Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción


Coraje: def. esfuerzo del ánimo, valor (RAE)
Corazón: def. ánimo, valor, temple (RAE)
Lo que nos hace frágiles también nos hace fuertes. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que no estaban en el guión,  vivimos con miedo, con incertidumbre, con dudas, nos sentimos inseguros…En un instante, los planes realizados se borran y las “preocupaciones” se olvidan. Sin embargo ese dolor del alma esconde también nuestra  fortaleza.
Fragilidad no es lo mismo que debilidad. La primera, acompaña a la fortaleza y la segunda a la insensibilidad, a la dureza. Ser frágil es aceptar que la vida es, a veces,  dura, que muchas cosas duelen, que nos caemos, que podemos rompernos pero que somos capaces de levantarnos. Los momentos que nos hacen sentir frágiles tienen también la magia de recordarnos quiénes somos, que nos sostiene, cómo nos queremos y qué es, lo que de verdad importa.
Porque somos frágiles, elegimos ser grandes; porque la vida nos pesa, elegimos que tenga sentido. Un aforismo tibetano dice “cada cosa que hagas, préstale atención, haz que sea un tesoro” porque “Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje” (Paulo Coelho).
Queremos a toda costa evitar el dolor y el sufrimiento para sentirnos felices o, al menos, en paz, y por eso, no olvidemos lo que dice Albert Espinosa: “No existe la felicidad, existe el ser feliz cada día” o las palabras del filósofo hindú  Swami Tilak: “En lo más profundo de la noche, empieza el amanecer” .
Los regalos de este post…
El primero es un video de una conferencia de Brené Brown, investigadora de la Universidad de Houston sobre la vulnerabilidad personal,  a través de TED:
 http://www.youtube.com/watch?v=HhZNXbP0vnk
El segundo es una canción…
Gracias por ser tan fuerte…gracias por dejarnos disfrutar de cada minuto de estos días tan especiales…gracias pensar en todos y gracias por tu energía de esta mañana para recomponernos y seguir adelante… Esta canción, que me regalaste el día de Navidad,  es para ti…
Todos los besos