Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno

Voluntad del latín voluntas, -tatis, que significa querer. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Intención, ánimo o resolución de hacer algo  (RAE)

 “El precio del hombre es su voluntad” (San Agustín). “Cuando uno quiere, se puede” (Friedrich von Herdenberg)
Voluntad es saber lo que uno quiere y hacia dónde va.  Voluntad es determinación, firmeza en los propósitos y solidez en las metas. Voluntad es querer algo de verdad,  apasionadamente, elegirlo y que merezca la pena el esfuerzo por alcanzarlo. Es la clave para conseguir lo que nos hemos propuesto. Decidimos luchar por algo o renunciar a ello valorando los pros y los contras y lo que decidimos requiere que pongamos en orden nuestras prioridades, nuestros objetivos, porque cuando no lo hacemos, todo se mezcla.
Desear no es lo mismo que querer. Desear es pretender algo superficialmente, de forma pasajera, esporádica, momentánea, sin continuidad, es algo presente en el escenario de los intereses que luego se difumina, desear es propio de la inmadurez. QUERER es otra cosa, es determinación, es un esfuerzo concreto que no se dispersa, un propósito firme, una decisión sólida. Cuando hay madurez se quiere algo con fundamento y con precisión. “Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno”  (Rousseau). Para fortalecer la voluntad es importante no buscar resultados inmediatos, es necesario sacrificar lo cercano por lo lejano, saber esperar y saber continuar.
Cualquier avance  en la voluntad se hace más fácil si hay motivación y también si hay perseverancia. “Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea (Napoleón Bonaparte).
El regalo de este post…un poema precioso de Ruyard Kipling
El éxito empieza con la voluntad.
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no tienes valor, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes,
no lo conseguirás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo sabrás
que el éxito empieza con la voluntad
y que todo está en el estado mental...

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y te quedarás detrás.
Piensa que puedes y podrás.
Ya que todo está en el estado mental...

No siempre gana la batalla de la vida
el más fuerte o el más rápido;
porque tarde o temprano,
el que gana es el que cree que puede ganar.
Rudyard Kipling
Nihil difficile volenti, nada es difícil si hay voluntad…
Todos los besos